Worst day ever

Y el día llegó, el último examen, y con suerte el último de la carrera… pero ah amigo! algo tenía que pasar, no podía ser todo tan bonito.

Para empezar llevo con tos alrededor de 2 semanas… desde que le dio por nevar el 1 de Mayo… siendo que los días anteriores habíamos llegado a 20 grados… pero bueno, no querías Finlandia, pues zas. Bueno, pues tos al canto, en la farmacia no me daban mas que placebo, así que empece a pillar bronquitis, o eso me dijo el médico. Me recetaron antibióticos, y un jarabe mejor… que es como cloroformo, porque te lo tomas y te tumba… pero bueno. Así que semana tediosa, estudiando “Tuotantotalouden peruskurssi” o Industrial Management.
Llegó el Miércoles, y yo me fui a dormir pensando, bueno, salga lo que salga mañana acabo… y que pimpim…

9AM, llego al aula y empiezo a buscar mi deseada copia en Inglés… que raro, unas 10 filas y nada, bueno, pregunto al asistente. Me mira extrañado como si no entendiera la frase “Where is the English exam?”  y me dice, Sueco las 2 primeras, Finés el resto… y yo eeeh, no… Inglés, que no te estoy pidiendo Mandarin. Consulta con el resto de asistentes… me pone cara de circustancias y me dice… “es que no hay”. Me pregunta si me he registrado en el examen y le digo que si, además en la página web ponía que se podía hacer en Inglés. Bueno, llama al profesor, hablan en Finés por lo que yo no me entero y todo el mundo se sienta para empezar el examen. Total que me dice que le envie un correo al profesor para buscar una solución y que me tenía que ir… Yo… debería haber montado una sentada ahora que está de moda, pero no, abandono el aula en silencio. Llamo a un colega para contarle el problema a ver que se le ocurría y nada, me espero fuera un rato pensando que escribir en el email.

Al rato sale el asistente y me ve, total que me dice que entre, que le de mis datos y que el profesor se pondrá en contacto conmigo para buscar otra fecha. A lo que yo pienso… me queda 1 semana aquí, como me lo clave la semana que viene le digo que no estoy. Bueno, ya que estoy voy a buscar la llave extra del apartamento que me hace falta…. Voy a la asociación… cerrado, abren a las 12…. esto me empieza a recordar a mi uni… errores garrafales, personal que viene a trabajar a las 12… Bueno… que se le va a hacer… me voy al médico. Me ve la enfermera y me dan hora a la 1:40. Pues nada, me voy a casa a poner la lavadora. A las 12 me envía un email el profesor para hacer el examen mañana y pidiendo perdón por  el error. Menuda rapidez, ciertamente no estábamos en mi uni, seguía en Finlandia. Vale, parece que las cosas se arreglan, con suerte el tio me corregirá con manga ancha. Me voy a comer y al médico.

Le digo, que sigo con tos pese a todas las medicinas y ya me he quedado sin nada que chutarme, a ver que me receta… ¡pues nada mas y nada menos que una radiografía de mis pulmones! ¡Toma ahí! Me dice que vaya mañana por la mañana… joder que casualidad… le digo que no puedo, y me dice que vaya YA que así tiene los resultados mañana y que vuelva entonces. Pero que corra, que cierra a las 3 y esta perdido por Helsinki. (He de recordar que vivo en la uni a 10km de Helsinki).

Y yo sin recargar la tarjeta bus, por lo que ir a Helsinki me iba a salir por 4 eurazos… Salgo del sitio con mis papeles para entregar y como no llueve… porque estamos a 10º y esto es Finlandia y estaba teniendo un día de mierda, así que como toda película americana que se precie, tenía que llover para dar más dramatismo a la escena que precede y que paso a detallar:

Los hechos sucedieron a las 2PM del día 19 de Mayo de 2011.

Salgo del edificio con los papeles en la mano y medio ocultos en el abrigo para que no se mojaran con la ligera lluvia. A lo que me acerco a la parada, veo que viene el 102, el único bus que va a Helsinki desde allí. Le hago señales para que pare y el tio se va todo lo lejos que puede. Corro y entro en el bus. Pago mis 4€ y me siento. 1 parada, 2 paradas… voy a salir ya de la uni a lo que me da por repasar lo que tenía que entregar…

¡NO ESTA! ¡Los p… papeles no están! ¡¡¡Pero si los llevaba en la mano!!!

Le pregunto al conductor si ha visto caerse unos papeles, para mi desgracia no habla Inglés… joder con el Inglés… Bajo del bus y vuelvo corriendo a la parada dónde lo había cogido. Unos 10 minutos entre respiración entrecortada e nauseas debido a los continuos ataques de tos. ¡Perfecto!

A la lejanía veo los papeles esperándome….    en mitad de la carretera…

Me acerco, los cojo sin intentar romperlos y me dirijo al hospital para pedir un duplicado, mientras voy pensando la mejor historia para contarle a la recepcionista. Al final he optado por la verdad ya que era igual de poco vergonzoso que algo que me pudiera inventar. La mujer muy amable me ha dado el duplicado y me he ido para casa ya que no me daba tiempo a hacerme la radiografía.

Por si fuera poco, a mitad tarde me ha dado por buscar exámenes de años anteriores y desesperarme al ver que las preguntas no estaban dentro del temario que pone en la web para estudiantes que deseen hacer el examen en Inglés. Porque por supuesto, las clases son en Finés. ¡Asi que tira y estudia por tu cuenta campeón!

Ah y también a mitad tarde he perdido el conector del cable de alimentación del portátil. Ha decidido jugar al escondite por su cuenta… No me preguntéis cómo se ha metido en la caja de las galletas.

No se que más esperar de hoy. Creo que no voy a cenar, visto el día no quiero ni acercarme a la cocina.

PD. Edición de última hora:

Después de escribir todo este peñazo, al Chrome le ha dado por colgarse y me las he visto y deseado para copiar el contenido antes de tener que reiniciar. ¡Gracias Google!

¿Comentarios?

Anuncios
    • Wiz
    • 19/05/11

    Lejos, te quiero lejos! xD

    Bueno, por si podía ser peor, no encuentro en casa el libro de economía, y cris me ha dicho que sin entender las cuentas es imposible hacer ese tipo de ejercicio. Mírate por inet que habrá alguno hecho paso a paso!

    Resiste!!!

    • Fri
    • 19/05/11

    Bueno, eso he conseguido solucionarlo mas o menos. Una amiga me ha ayudado y esperemos hacer algo mañana en el examen. Gracias por echarle un ojo wiz!

    • Me
    • 20/05/11

    Míralo por el lado bueno, mañana solo puede ser mejor 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: