Cryptography

Bueno, esta ya tiene que ver con las clases… Pues bien, en mi plan de estudios puse esta asignatura porque según me habían dicho en mi uni de Zaragoza, era fácil, estaba chula y lo único malo que tenía era el horario… vale perfecto, pues me miro los contenidos y si me gusta me la pillo aquí…

Los contenidos, no se, digo yo que estarán bien, no tengo ni idea de Criptografía así que vete tú a saber… bueno, requisitos previos no pide nada salvo un poquito de conocimiento de C y de Álgebra. Bueno, C controlo y Álgebra, no me acuerdo, pero yo en su día la estudie, que era una de las gordas…

Vale, primera clase, no puedo ir porque estoy en España haciendo mi examen de ADE, Bueno, primera clase, no habrá sido para tanto, además están los apuntes colgados.

Bueno, total que esta semana cuelgan unos ejercicios. Los miro, uyyy que cosa más rara… será mejor que me mire la teoría primero… total son 12 transparencias… pero que 12… la leche!!!! Que si Caley table, Finite field extensions, Vandermonde matrix. Y se supone que es la álgebra básica… :S

Bueno, me pego mis 4 horas intentando descifrar que es aquello, miles de páginas de internet, empiezo a dudar hasta de mis conocimientos más básicos, preguntando, pero nada… yo de allí no saco nada, ni un misero ejercicio…

Menos mal que se lo he pasado a mi hermana y me dice que eso yo en primero de carrera, en Álgebra, no lo he visto, porque yo ya estaba asustado… eso si, la clase de hoy tampoco he pescado nada… cuando de un 1 pasamos a yy+y² así por las buenas yo no me centro.

Espero enterarme un poco más en el resto de asignaturas… sino lo llevo claro…

Creo que me paso a estudiar finés que es más fácil…

nolla… yksi… kaksi… kolme… neljä… viisi… kuusi… seitsemän… kahdeksan… yhdeksän… kymmenen… yksitoista… kaksitoista…

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario